TP Logistica es una empresa nacida de capitales argentinos, líder en el mercado logístico, con más de 15 años de experiencia y clientes de primera línea dentro y fuera del país. Como consecuencia de su crecimiento, optaron por actualizar su plataforma de correo electrónico para potenciar su negocio y seguir brindando el mejor servicio a sus clientes.
¿Cómo fue el proceso? ¿Por qué eligieron a Genbyte, empresa de la que soy socio fundador, de entre otras consultoras para hacerlo?
EL servicio propuesto presentaba la flexibilidad necesaria por el cliente para realizar las tareas sin generar ninguna interrupción durante el horario laboral, que por la naturaleza de la empresa es muy dinámico. Además, gracias a nuestras alianzas, podíamos proveer las licencias necesarias.
Desafíos
En una organización, como tantas otras, donde durante años no se realizan inversiones en el área de IT, nos encontramos escenarios donde todas las plataformas son completamente funcionales pero obsoletas. Resalta Carlos Soto, jefe de sistemas.
El caso puntual es el sistema de gestión de mails. Montado sobre un servidor físico que tenía una antigüedad de 15 años (con problemas tales como el reemplazo de piezas que prácticamente no existen en el mercado) y una plataforma de correos Microsoft Exchange 2000.
Además, se requerían todas las actualizaciones a la infraestructura y en las terminales de trabajo (para utilizar la última versión de Office).
Ejecución
La titánica tarea, consistió en actualizar dicha plataforma con más de 400 cuentas activas. Con nuestro servicio de consultoría se logró realizar la migración de forma exitosa, actualizando también los controladores de dominio y otros servidores miembro, y las aplicaciones de los usuarios de forma totalmente desatendida, liderando también el proyecto en inversión para el equipamiento y licenciamiento del centro de cómputos.
Hoy en día seguimos trabajando en conjunto todas las mejoras, incluyendo virtualización, consolidación, monitoreo, backup y capacitación del personal.
Cuando nos contrataron contaban con 15 servidores físicos, y gracias a nuestro asesoramiento se logró consolidar en solamente 3; con tareas de virtualización y creando un ambiente con tolerancia al fallos, optimizando los gastos en energía, backup, seguridad y mantenimiento diario.